INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 19 de noviembre de 2010

COPA SUDAMERICANA /// SEMIS - IDA
Liga de Quito 3 Independiente 2
Final para soñar

Mareque hizo un golazo, de derecha y al ángulo. Fue el 2-3.

Independiente perdía 3-0 en la altura de Quito, pero descontó rápido Silvera y un golazo de Mareque cambió la serie. Al Rojo le alcanza ganarle 1-0 a Liga en Avellaneda dentro de una semana para jugar la definición de la Copa.

La altura siempre condiciona el normal desarrollo del partido. Es difícil encontrar un juego normal cuando se trata de los 2.850 metros de altura de Quito. Y el partido que terminó perdiendo por 3 a 2 Independiente no fue la excepción. En el momento en el que el Rojo parecía desvastado por una goleada contundente, con un 0-3 sobre sus espaldas que casi sentenciaba la serie, tuvo dos golazos que le dieron vida. Silvera (en offside) y Mareque le devolvieron la ilusión a los hinchas. El equipo de Mohamed sacó la chapa de Rey de Copas, encaminó la serie y con apenas un gol en Avellaneda volverá a jugar una final internacional. Fue derrota, es cierto, pero el trago no terminó siendo tan amargo…

Liga salió decidida a marcar el terreno. Presionó con Reasco por la derecha y tuvo unos diez minutos en los que no abrió el marcador por la mala puntería de sus delanteros. El Rojo fue haciendo pie de a poco. Battion se acomodó en la mitad y la línea de cinco volantes comenzó a contener a los hombres de Liga. Sin embargo la altura tiene ese factor sorpresa en cada remate de larga distancia y el equipo de Bauza aprovecha al máximo esa ventaja.

El uruguayo Salgueiro pateó al ángulo desde 25 metros y rompió el cerco que hasta entonces parecía perfecto. Fue a los 43 de esa etapa inicial, un gol psicológico que podía cambiar el rumbo del partido. Y ni hablar de lo que pasó 13 minutos después, cuando a los 3 del segundo tiempo y a los 11, la Liga consiguió ponerse 3 a 0 arriba. Un mazazo duro para un equipo que había hecho un trabajo casi perfecto como desgastante. Ese gol de Reasco hizo temer lo peor para el Rojo, sin embargo gracias a ese efecto de la altura, el mismo que había sufrido, terminó con la diferencia mínima en contra y ahora depende de un gol para pasar a la final.

Silvera, en posición adelantada, y Mareque con un golazo, pusieron la placa definitiva en un 2-3 que ilusiona a todos. Es cierto que el Rojo quedó a tiro de la final. Pero cuando se vean las caras en Avellaneda, deberá lidiar con un equipo acostumbrado a las grandes batallas. Liga le sacó la Recopa a Estudiantes en el estadio de Quilmes, luego de ganar apenas por 2 a 1 en Quito. Es un equipo duro, al que resulta difícil vulnerar. Con Newell’s hizo un gran partido y en Rosario se llevó un cero en su arco que le dio la clasificación. Ahora el Rojo deberá tirarle su historia a un equipo que en el presente tiene más batallas encima. El equipo de Mohamed depende de sí mismo. La derrota, al final, no terminó siendo tan amarga.

Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario