INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

miércoles, 3 de noviembre de 2010

COPA SUDAMERICANA
Esta noche - desde las 21.15
La ilusión sigue su marcha

Esta noche desde las 21:15 hs Independiente visita a Deportes Tolima por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Nissan Sudamericana.

El partido se juga en el Estadio Manuel Murillo Toro y será transmitido por Fox Sports.

El plantel de Independiente, compuesto por 21 jugadores, llegó a Ibagué el domingo por la noche previa escala en Bogotá. El lunes a la tarde se entrenó en el Club Campestre en un campo bastante pesado debido a las fuerte lluvias que cayeron en la ciudad. Allí realizaron trabajos regenerativos para aflojar las tensiones después de un largo viaje. Después se fueron a cenar y a descansar al hotel.

El martes por la mañana, en el mismo predio, Mohamed dispuso de trabajos tácticos. Allí tomó ventaja Roberto Battión quien volvió a ponerse la pechera de los titulares mientras que Godoy lo hizo para los suplentes. Esa es la única duda del técnico. Luego regresaron al Hotel donde descansaron y miraron videos del rival. A las 19:15, misma hora del partido, fueron a reconocer el estadio.

Después del partido la delegación, presidida por el directivo Salvador Pérez, emprenderá el regreso a Buenos Aires en vuelo charter.


PROBABLES FORMACIONES:

Deportes Tolima: 12-Antonhy Silva; 16-Danny Aguilar, 3-Yesid Martínez, 18-Wilmer Díaz, 6-Gerardo Vallejo; 8-Gustavo Bolivar, 21-Diego Chara, 17-Cristian Marrugo; 10-Rodrigo Marangoni; 19-Wilder Medina, 9-Julio Ortellado. DT: Hernán Torres.

Independiente: 1-Hilario Navarro; 2-Julián Velázquez, 6-Eduardo Tuzzio, 24-Leonel Galeano; 16-Nicolás Cabrera, 15-Fernando Godoy o 5-Roberto Battión, 8-Hernán Fredes, 3-Lucas Mareque; 10-Patricio Rodríguez; 17-Facundo Parra, 7-Andrés Silvera. DT: Antonio Mohamed.

Arbitro: Carlos Simón // Asistente 1: Ednilson Corona // Asistente 2: Carlos Berkenbrok // Cuarto: Ricardo Marques.

El Deportes Tolima Usaba la camiseta de Racing. Usuriaga debutó allí en 1987. Tiene un título local. Es el mejor equipo colombiano del momento.

El Deportes Tolima, de la ciudad de Ibagué, Colombia, fue fundado el 18 de diciembre de 1954. En sus inicios contaba con varios jugadores argentinos y vestía el mismo uniforme que Racing Club, nada menos.

Pero un punto a favor es que en ese club debutó el Palomo Usuriaga en 1987 y jugó allí tres temporadas para luego pasar al Atlético Nacional. Por sus equipos también pasaron otros conocidos jugadores como Rincón, Falcao García y Francisco Maturana.

Tiene un título local, conseguido en 2003. En la máxima catogoría, además, fue subcampeón en 57, 81, 82 y 2006.

Tiene escasa participación en copas internacionales: Cuatro Libertadores (Semifinal 83 y 84, Primera Fase en 2004 y 2007), dos Copas Sudamericana (Cuartos de final en 2006 y en la actual) y dos Copas Conmebol (Primera fase 96 y Cuartos de Final 97).

Hoy tiene en su plantel a dos jugadores argentinos: Rodrigo Marangoni (ex Vélez, Atlanta, Arsenal, Almirante Brown, Douglas Haig y Guillermo Brown) y Hugo Centurión (no jugó en la Argentina; debutó en Sol de América de Paraguay). Cuenta con un jugador paraguayo y el resto son colombianos.

El actual técnico de Deportes Tolima es Hernán Torres, arquero colombiano en la década del 80. Es su primera experiencia como DT luego de ser ayudante de campo y entrenador de arqueros.

El Estadio se denomina "Manuel Murillo Toro", ubicado en Ibagué. Cuenta con una capacidad de 31 mil espectadores. Fue fundado en 1955 y reconstruido en varias oportunidades. Las medidas del campo de juego son de 105 x 68 m.

La ciudad de Ibagué se encuentra al noroeste de Colombia. Tiene una altitud de 1.285 metros sobre el nivel del mar. Las temperaturas promedio en noviembre van de los 18º de mínima hasta los casi 27º de máxima.

El partido de ida se jugará el miércoles 3 de noviembre en Ibagué y la revancha será el 10 del mismo mes.

Fuente : Prensa de Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario