INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 25 de noviembre de 2010

Hoy 21:30 Hs.
COP
A SUDAMERICANA
Independiente - Liga de Quito
"Va a estar que explota"

Independiente pintó el Cilindro de rojo. El Turco quiere que se repita en el Libertadores.

El Turco Mohamed habló con Olé tras la clasificación del Goiás y ahora se ilusiona con lo que esta noche le espera al Rojo: "Ojalá podamos darle un regalo a los hinchas". Cauto, pide paciencia: "Todavía estamos lejos de armar el equipo".

Fueron tiempos de pelearla. Para Independiente, otrora rey continental, ocho años sin títulos y 15 sin finales internacionales. Para Mohamed, comienzos en Huracán y crecimiento en Colón, de a poco, a pulmón. Sus caminos se cruzan y también la chance de lograr algo único: la final de la Copa Sudamericana. El Turco, feliz, ya se imagina un marco de lujo para su noche estelar: "El estadio va a estar a full", se ilusionó el DT con Olé, luego de la sorpresiva clasificación del Goiás.

"Para nadie es fácil jugar de visitante", tiró Mohamed. El DT del Diablo quiere un infierno en Avellaneda. Oliendo azufre, algo de eso intuye: "Me dijeron que va a explotar. Ojalá les demos un lindo regalo a los hinchas.". Ojo, el Turco no se confía ni se conforma por esta semifinal: "Hay que tener paciencia, el equipo sabe que todavía no consiguió nada", frenó. Pero eso sí, la fe mueve montañas: "Los chicos están con una moral superlativa".

Sobre el partido en sí, Mohamed fue preciso: "Hay que atacar, apostamos por Gómez para abrir la cancha". Conciente de la sapiencia de la Liga para cerrar los espacios de visitante, tiene su fórmula: "Estar atentos a los rebotes, a la segunda jugada, para agarrarlos desacomodados", declaró en La Red.

Es la chance de su carrera para Antonio Mohamed. Es la chance de romper el ostracismo en finales de torneos internacionales para Independiente. La expectativa es grande. Y la cancha, según el Turco, quedará chica.

La cantera del Diablo

Velázquez, Galeano y Fredes: los pibes del Rojo sueñan.
Velázquez, Galeano y Fredes: los pibes del Rojo sueñan.

Julián Velázquez, Leonel Galeano y Hernán Fredes crecieron en el Rojo y se alimentaron de su mística copera. Hoy buscan hacerla suya frente a la Liga de Quito.


Es el partido más importante de mi carrera”, repiten al unísono los tres, cada uno a su turno. Es que saben muy bien lo que significa esta semifinal ante Liga de Quito. Crecieron en Independiente, empapándose de esa filosofía de juego que fuera característica del club aunque la necesidad de resultados se haya ido comiendo ese paladar negro con el advenimiento del Siglo XXI. Se formaron en el Rojo, en esa cuna que les contó la historia de la mística de una institución copera desde su ADN y que supieron entender en el trato que recibieron cuando viajaron a Uruguay a jugar con Defensor Sporting, a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima y a Ecuador para resucitar ante La Liga, porque todos les abrían las puertas al Rey de Copas. Así, Leonel Galeano, Julián Velázquez y Hernán Fredes, hijos de la cantera del Diablo, tendrán esta noche la posibilidad de sumar un nuevo capítulo en esta novela de actitud y entrega que viene escribiendo el equipo de Antonio Mohamed en la Sudamericana, y de quedar a un paso de un logro que no se saborea desde la Supercopa 95.


“Es trascendente por lo que nos jugamos. Quiero dejar todo para llegar a la final”, saca pecho Galeano, de 19 años, 53 partidos en Independiente y autor del gol que abrió la historia del Rojo en esta Copa, el del 1-0 a Argentinos en el Libertadores de América.


“Jugar una Copa implica muchísimo compromiso, es muy lindo. No todos llegan a una semi, Independiente hacía mucho que no estaba en una instancia como ésta, y yo nunca jugué una, pero la tomo como una final. Voy a dejar todo. No recuerdo otro partido tan importante en mi carrera”, explica sus sensaciones Fredes, de 23 años, 101 partidos en el Rojo y uno de los hacedores (en la red) de la remontada ante Defensor Sporting.


“La sensaciones son inexplicables, es lo mejor que me pasó, sobre todo por cómo empezamos este semestre, porque nadie daba nada por este equipo y ahora estamos a un paso...”, se ilusiona Velázquez, de 20 años, apenas 25 partidos en Independiente y cuyo debut en la red fue, nada menos, que en el valioso 2-2 que el Rojo se trajo de Ibagué.


Claro que, para ninguno de los tres, la importancia de esta semi ante el equipo del Patón Bauza tapa la responsabilidad que tendrán esta noche. “Es un partido duro. Sabemos que cada vez que a La Liga le toca salir de su casa hace buenos partidos. Por eso, creo que será muy complicado. Tenemos en claro que, más allá de que en Ecuador sacamos un buen resultado, estamos abajo. Estamos ansiosos, sí, pero no debemos pasarnos de revoluciones porque puede ser perjudicial. Hay que estar tranquilos, sabemos lo que nos jugamos y vamos a dar lo mejor”, admite Galeano con todo Miramar alentando a su embajador.


Fredes, el más experimentado de los tres, aporta: “Las ansias y los nervios van a estar porque es imposible no pensar en el partido. Nosotros nos preparamos de chicos en esto y esperemos que nos no juegue nada en contra. Necesitamos un gol como sea, por eso vamos a ir a buscar el partido. Siempre soñé con el título...”. Mientras que la Avispa cuenta: “Jugar este partido es una linda responsabilidad. Por el pasado del club, estamos a las puertas de un logro y no queremos dejar pasar la posibilidad. Por eso, debemos estar muy atentos en defensa, firmes, y dejar que los de arriba aprovechen las situaciones”.


Queda en claro que los tres jugadores son consicentes de lo que significa esta semi, de la seriedad con la que se tienen que tomar a La Liga pero también hay una factor que les juega a su favor: la gente. El Libertadores estará a pleno y ese empuje que los ayudó en cada partido de local, hoy será determinante. “Tendrán un papel vital por lo que será el marco de la cancha. Esperemos que le podamos regalar una alegría...”, repiten al unísono los tres, cada uno a su turno. Es que saben muy bien lo que significa esta semifinal ante Liga de Quito. Galeano, Fredes y Velázquez crecieron en Independiente. Se formaron en el Rojo. Son hijos de la cantera del Diablo y esta noche quieren que la pasión de 35 mil almas la hagan arder, como nunca.


“Yo tengo de esto un 15 por ciento”
“Este escenario no lo imaginaba: todos están muy comprometidos”, explica el Turco.
“Este escenario no lo imaginaba: todos están muy comprometidos”, explica el Turco.

Mohamed baja el perfil ante los elogios por haber transformado a un equipo que venía mal y que ahora va por la final. “Es todo de los jugadores”, afirma.


Debutó en un clásico. Y lo ganó. Agarró un equipo que venía al borde del derrumbe total y lo levantó con la paciencia de un artesano, con la motivación de los grandes conductores. La Sudamericana, desde la llegada de Antonio Mohamed, dejó de ser una utopía. De todas maneras, este presente no engorda el ego del Turco. “¿Cuánto tengo que ver yo en esto? Lo necesario, lo que tiene un técnico, no sé, un 15 ó 20 por ciento diría. Después lo demás es todo de los jugadores, ellos se han levantado, se han recuperado tanto ellos como los que juegan los domingos, todos están muy comprometidos. Así que es todo de los jugadores”, asegura el técnico.

El favoritismo exacerbado con el que llegó la Liga al primer partido hoy parece mucho más atenuado tras el 2-3 en la temida altura de Quito. Y el DT ofrece un discurso a la altura de la ilusión que sacude a Avellaneda: “Este escenario no lo imaginaba y creo que nadie en el club pensaba en esto, pero hoy estamos acá, creo que por mérito de los jugadores, ellos levantaron muchísimo y esperemos que den otra muestra de grandeza para llegar a la final”.

Ahora, en el llano, con el Libertadores en llamas, todo puede ser posible. Al menos, así lo siente Mohamed: “Estamos muy bien. Llegamos descansados, bien psicológicamente, con el apoyo de nuestra gente en nuestra cancha, así que queda en nosotros estar a la altura para ganar el partido. Acá será un partido más real. Esperemos que la gente juegue a nuestro favor, con un gol nuestro o de ellos se acaba la serie. Así que tenemos que ser muy inteligentes”.

Traigan más tribunas

El Libertadores de América quedó chico al final: ayer se agotaron todas las entradas. ¡Coperos!


El lunes, mientras millones de argentinos disfrutaban de su feriado, otros miles hacían cola bajo los rayos del sol. Todos buscaban su entrada para no perderse la gran semifinal de esta noche, que podría marcar el regreso de Independiente a una definición internacional. Y así formaron una larga fila de más de siete cuadras de cola para obtener su ticket. En ese rato, en la sede de Avenida Mitre y en la de Boyacá, volaron las plateas Norte, ubicadas arriba de la popular local.

“El estado nos va a quedar chicos. Estamos seguros de que va a explotar”, había dicho Carlos Matheu cuando vio el delirio rojo en el primer día. Pues bien, se ve que el jugador conoce como pocos el paño porque su premonición se cumplió al pie de la letra: ayer, con otro día infernal de colas y locura por conseguir una entrada para esta noche, el club confirmó por la noche que no hay más lugar para el choque ante la Liga. Se agotó todo.

Al ver la ilusión que se generó con este equipo de Mohamed, y luego de haber reventado la cancha de Racing ante Deportes Tolima, el Coprosede tomó nota y accedió a habilitar la popular superior Sur para que lo ocupen los hinchas de Independiente. Ayer quedaba un remanente por el que se agolparon miles de fanáticos. Los precios iban de los 40 pesos (las populares para socios) hasta los $180 (plateas no socios). No importó que el partido caiga a fin de mes. El 2-3 en la altura de Quito, con olor a hazaña, encendió el motor y hoy no faltará nadie.Coperos.


Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario