INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 26 de noviembre de 2010

COPA SUDAMERICANA /// Semifinal - Vuelta
Independiente 2Liga (Quito) 1
“Quedar en la historia del club”

Hilario siempre seguro, también en la semi contra la Liga.

Es el deseo de Hilario Navarro, parte fundamental de este Rojo finalista. “Estamos a un pasito de lograr algo importante”, se ilusionó.

Mohamed llegó a Independiente y se encontró con una decisión dura de entrada. ¿Gabbarini o Hilario Navarro? Ambos demostraron que estaban para defender el arco del Rojo, el Turco se decidió por el correntino y no se equivocó. Hilario es parte fundamental del finalista y agradece el lugar que ocupa. “Mohamed me dio confianza”, dijo el arquero, que está cerca de la selección de Paraguay, pero también lo siguen desde el ceno de Batista.

Ya se sabe que los de Avellaneda jugarán una final después de quince años (Supercopa 95), por lo que la definición de la Sudamericana suma importancia. “Estamos a un pasito de lograr algo importante para quedar en la historia del club”, dijo Hilario en Fox Sports, sabiendo la importancia de lo que se viene. “Sabemos que estamos representando a un club muy grande y el grupo se lo merece”, sostuvo el arquero.

Hilario Navarro también afirmó que no les pesa jugar fuera de casa y que tiene en claro que los goles de visitantes ahora no valen doble, por lo que habrá que ir a Brasil con la tranquilidad que se define en el Libertadores de América. “Vamos a ver los videos en la semana y preparar el compromiso. Los dos somos favoritos, los dos hicimos méritos para estar en esta instancia. Va a ser una final muy linda y el que esté mejor ese día se va a llevar al titulo”, agregó el ¿arquero de la Selección o de Paraguay? “Hasta ahora no hablé con la persona que a mi me llamó, me debo una conversación”, cerró el correntino.

El orgullo de Argentina

El estadio Serra Dourada, que pertenece al municipio pero habitualmente es usado por Goiás.
El estadio Serra Dourada, que pertenece al municipio pero habitualmente es usado por Goiás.

Independiente viajará a Goiania, ciudad con buenos recuerdos: sede de la Copa América '89, la Selección no perdió en los cuatro encuentros que disputó en el Serra Dourada. Al local se le hace difícil ahí.

De orgullo nacional hablan los hinchas de Independiente. Son ellos, por los goles de Bertoni y Burruchaga en las finales de los Mundiales, por las Copas de antaño, por la Sudamericana de ahora, los que levantan la bandera argentina. Les conviene levantarla una vez más: el Rojo visitará el estadio Serra Dourada de Goiania, donde la Selección acumula cuatro partidos sin ninguna derrota.

El estadio principal de Goiania, una ciudad de dos millones de habitantes, tiene capacidad para más de 50.000 personas y fue candidato como sede para el Mundial del 2014, aunque luego la FIFA lo descartó. El Serra Dourada sí albergó la Copa América de 1989 y trae buenos recuerdos para Argentina: con dos victorias (1-0 vs. Chile y Uruguay) y dos empates (0-0 vs. Ecuador y Bolivia), la Selección cerró su participación en el estadio sin derrotas ni goles en contra. Auspicioso recuerdo para imitar en una serie de ida y vuelta.

Otro detalle interesante para los muchachos de Mohamed es la irregular campaña de Goiás como local en la Sudamericana. El equipo consiguió dos empates (1-1 ante Gremio y 2-2 contra Avaí), una caída (0-1 frente a Palmeiras) y solamente una victoria (1-0 contra Peñarol).

El buen desempeño de Independiente como visitante (marcó goles en todos sus encuentros en esa condición excepto frente a Defensor), el contraste con la tarea de Goiás en el Serra Dourada y los antecedentes de la Selección invitan a soñar al Rojo. Que la historia pese.

"Estoy feliz por mis amigos"

Lucas Pusineri, el último gran ídolo de Independiente, hoy juega en Platense pero sigue respirando pensando en rojo.
Lucas Pusineri, el último gran ídolo de Independiente, hoy juega en Platense pero sigue respirando pensando en rojo.

Lucas Pusineri, con presente en Platense, no se olvida de su cariño por el Rojo y le aseguró a Olé.com que "Mohamed está haciendo las cosas muy bien".


Todo el Rojo está feliz, muy feliz, y no deja de bailar, Bah... en este caso, de cantar... Porque Independiente sigue de festejo por el paso a la final de una Copa Internacional después de 15 años de espera. Y uno de los que no pudo esconder su felicidad fue justamente un ídolo contemporáneo del Rojo, Lucas Pusineri. Actualmente en Platense, el jugador comparte esta inmensa alegría con Olé.com.

-¿Qué sensación te causa el paso a la final de Independiente?


-Mucha felicidad. Por lo que pasó, por la gente, por la hinchada, por los muchachos que están en el cuerpo médico y que quiero mucho, por los jugadores, y más aún por mis dos amigos que tengo en el plantel, Tuzzio y Matheu. Comparto con ellos el sentimiento.

-¿Hablaron después del partido?


-Si, si, anoche. Me mandé mensajes de texto con los dos y se les notaba la alegría hasta por celular.

-¿Qué destacás del equipo ante Liga?


-La actitud y la garra que metieron. Liga fue un rival muy complicado y, a pesar que de los chicos no estén haciendo un buen torneo local, noté un cambio rotundo en todos. Y eso me pone muy contento.

-¿Ese cambio fue desde que llegó el Turco Mohamed?


-La verdad que si y fue muy positivo. El Turco les dió confianza y los jugadores en él encontraron un poco de aire para poder revertir el momento que pasaban.

-¿Cómo viene el partido con Goias?


-Complicado. Las finales son decisivas y ésta seguramente va a ser así.

-¿Se corre con ventaja por jugar con un equipo que hoy es de segunda categoría en Brasil?


-No, para nada. Esto no deja de ser fútbol, un juego que da sorpresas y en el que pueden pasar muchas cosas.

¿Cómo lo ves al técnico? Desde su llegada, el equipo repuntó.


Bien, muy correcto con lo que hace. Y siento que esto es una gratificación por el esfuerzo que hace y todo lo que tuvo que pasar en su vida.


Fuente : Olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario