INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 26 de noviembre de 2010

COPA SUDAMERICANA /// Semifinal - Vuelta
Independiente 2Liga (Quito) 1
Tras 15 años, Independiente vuelve a ser protagonista en una definición continentalCon goles de Parra y Fredes, Independiente venció a Liga por 2 a 1 y definirá el título ante Goiás; el partido de ida se jugará el próximo miércoles, en Brasil.

Así lo soñó Independiente, ganándolo con sufrimiento, pero con toda la justicia ante Liga Deportiva Universitaria, de Quito. Con los dientes apretados, pero con la ilusión intacta. Con el festejo atragantado hasta el final, pero con un pasaje con autoridad en esta Copa Sudamericana. Con el olfato goleador de Facundo Parra y la conducción de Hernán Fredes, más la personalidad de un equipo lleno de gladiadores, que sostuvieron el ímpetu con 45.000 hinchas en el estadio Libertadores de América. Sí, había que prolongar el sueño y lo consiguió con merecimiento. Después de 15 años consiguió con mucha madurez el pasaje a los partidos decisivos de un certamen continental, cuya serie comenzará el miércoles próximo en Brasil frente a Goiás, que llamativamente acaba de descender a la segunda categoría en su país.

El equipo dirigido por Antonio Mohamed quedó a un pequeño paso de la gloria, cuyo resplandor logró una transformación radical en un equipo que encontró a los tumbos. El Independiente que accedió a la final de la Sudamericana ofreció bastante para llegar a este presente: garra para luchar; entrega para nunca dar una pelota por perdida, juego para atacar por las bandas, personalidad para defender un resultado y oportunismo para aprovechar los errores del rival. Así vulneró a Liga, así se quedó con un éxito ajustado, pero merecido, por 2 a 1, sacando ventaja de los goles anotados en el 2-3 de Quito.

La primera sorpresa fue lo sencillo que le resultó a Independiente quebrar al rival que tanta experiencia tiene en esta clase de torneos. Encontró facilidades impensadas, porque Liga fue una suma de errores defensivos, algo que los dirigidos por Mohamed forzaron con una ofensiva compuesta por tres hombres. Pero lo más destacado de los locales se dio después del gol de cabeza que consiguió Facundo Parra a los 26 minutos. Es que después se vieron las mejores acciones del equipo de Avellaneda en el certamen, con jugadas que no pudieron capitalizar Andrés Silvera, Parra y Nicolás Cabrera.

Hubo un primer tiempo en el que las situaciones de riesgo, en su mayoría, se dieron sobre el arco de Liga. Pero con muchas menos acciones de ataque en su favor, los visitantes tuvieron la misma efectividad que su rival. Principalmente porque el fondo de Independiente dejó los espacios suficientes y no tuvo tranquilidad en el final del primer tiempo. Es que en el último minuto de la etapa, una gran habilitación de Hernán Barcos generó el escenario propicio para el sablazo implacable de Juan Salgueiro, verdugo de los Rojos también en el primer choque de hace una semana.

El conjunto finalista asumió posiciones ambiciosas y asfixió en la salida al equipo ecuatoriano, que por momentos cayó en un aturdimiento inmovilizador. El espíritu ofensivo, la principal virtud, le trajo réditos inmediatos en el segundo tiempo. Es que al minuto de juego, Patricio Urrutia perdió ante la presión de Fredes, que definió para el 2-1 casi desde el piso.

El vencedor se agrupó bien en su campo y ahogó a Liga, ya atónito, sin fútbol ni empuje, que encima se equivocaba con la pelota y dejaba muchos espacios libres en su terreno. Controlados la mayoría de los ataque, la carta más desequilibrante del visitante era el atrevimiento de Barcos, que encaraba entre la selva de piernas que Independiente plantaba cerca de su área. El equipo de Bauza avanzaba en medio de su impotencia y el local resistía a partir de los revolcones de Hilario Navarro y replicaba con la batuta de Fredes, que encontró un socio calificado en Parra hasta que fue reemplazado. Independiente jamás bajó las revoluciones de un juego sostenido por la actuación de Tuzzio en el fondo.

Independiente fue delirio, explosión y felicidad pura. Fue, en definitiva, el equipo argentino que más lejos llegó y, fiel a su historia, va por más. Con la vieja mística copera. Como debe ser para un Rey de Copas.

Los números goleadores de Parra

Facundo Parra es el jugador número 113 en marcar un gol con la camiseta de Independiente en torneos internacionales. Además, fue su primer grito en este tipo de competencias, pero su segundo gol en el club: el otro se lo hizo a All Boys, en la caída por 3-1. Fredes hizo su cuarto gol en Independiente, y el segundo en el torneo: había marcado en el 4-2, como local, ante Defensor.

Exitos en el nuevo estadio

En el remodelado estadio Libertadores de América, Independiente jugó 22 partidos, con 14 victorias, 4 empates y 4 derrotas. De ese total de 22 cotejos, jugó más de la mitad de noche: 12.

Posible aplazo en el Apertura

Ante el avance de Independiente a la final, en la AFA se informó que el equipo de Avellaneda podría postergar algunos de los dos últimos partidos del Apertura, ante Tigre o Huracán, tal como está previsto en el reglamento.

Goiás, el descenso y la copa

La clasificación de Goiás de Brasil a la final de la Copa Sudamericana abrió la puerta a una rareza: un club de segunda división podría disputar la próxima Libertadores. El equipo brasileño, que venció 2-1 de visitante a Palmeiras, descendió, pero si obtiene la Sudamericana ganará su lugar.

Fuente : Canchallena

No hay comentarios:

Publicar un comentario