INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 26 de noviembre de 2010

COPA SUDAMERICANA /// Semifinal - Vuelta
Independiente 2Liga (Quito) 1
¡Independiente finalista de la Copa! No fue fácil para el Rojo, pero ganó 2 a 1 y eliminó a Liga de Quito, último campeón de la Sudamericana. Parra y Fredes marcaron para el local y Salgueiro para los ecuatorianos. Tras 15 años, los de Avellaneda llegan a esta instancia en un torneo continental.

Pasaron 15 años para que el estadio de Independiente, antes la Doble Visera, hoy Libertadores de América, festejara como este jueves. El Rojo, que no transita por sus mejores épocas, se aferró a un objetivo y de a poco se va acercando a él.

Fuera de toda chance en el torneo local, Independiente arrancó su aventura en la Copa Sudamericana cuando todavía Daniel Garnero era el entrenador. Superó a Argentinos Juniors, Defensor Sporting y Deportes Tolima.

Se metió en semifinales y allí lo esperaba Liga de Quito, el campeón de la última edición. Y no fue fácil. Levantó una goleada en contra en Ecuador y se puso 2-3. Todo quedaba servido para intentar definirlo en Avellaneda.

Facundo Parra puso el primero a los 26 minutos del primer tiempo. Parecía que la cosa pintaba fácil pero sólo era un espejismo: Liga encontró el empate a los 45 por medio de un golazo de Juan Manuel Salgueiro-ya había marcado otro gran tanto en la ida-y con ese resultado clasificaban los dirigidos por Edgardo Bauza.

Al comenzar la segunda etapa, Hernán Fredes encontró el segundo gol tras un error defensivo. No había pasado el minuto e Independiente resolvía el match a su favor.

Hubo que sufrir un par de ocasiones, como la de Hernán Barcos que tapó Hilario Navarro.

Independiente jugó con seriedad un partido que quería y necesitaba ganar. El Rey de Copas está nuevamente en una final continental, donde lo espera el descendido Goias. Estará en manos de Mohamed diagramar lo que puede ser una gran conquista en esta época tan complicada para el club.

Fuente : Diarioshow

No hay comentarios:

Publicar un comentario