INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

viernes, 19 de noviembre de 2010

COPA SUDAMERICANA /// SEMIS - IDA
Liga de Quito 3 Independiente 2
Una derrota que no duele tanto pero que igual obliga

Independiente estaba tres goles abajo ante la Liga de Quito, logró descontar dos veces y el 3-2 en la altura lo deja bien parado para la revancha, aunque deberá ganar para alcanzar la final. Silvera y Mareque marcaron para el Rojo, mientras que Salgueiro, Bolaños y Reasco convirtieron para el campeón.

En los 2.850 metros de Quito, Independiente perdió frente a la Liga por 3-2, en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. Pese a la derrota, el resultado le cayó más que bien al equipo de Avellaneda debido a que en el comienzo del complemento estaba tres goles abajo. La semana que viene buscará la final frente a su gente.

Independiente hizo un buen primer tiempo , más allá de que se fue al vestuario en desventaja. Después de los embates iniciales de la Liga, el equipo conducido por Antonio Mohamed logró contener sin grandes complicaciones a un equipo impreciso (la lluvia complicó las acciones) y que, pese a tener tres delanteros, prácticamente no inquietó a Hilario Navarro.

El sector derecho fue el preferido para atacar del local y por ahí llegó la primera de las dos chances de gol que tuvo: a los 9m, Hernán Barcos (el más desequilibrante en el período inicial) tiró el centro, Carlos Luna no llegó a empujar el balón, le quedó a Juan Manuel Salgueiro y el uruguayo pifió cuando estaba solo ante Navarro.

A partir de ese momento, Independiente creció. Eduardo Tuzzio se destacaba en la defensa, Roberto Battión equilibraba la mitad de la cancha y Nicolás Cabrera intentaba mostrarse siempre por su lugar. A los 24m, después de una mala salida de José Cevallos, el rebote le quedó a Parra, el ex Chacarita sacó el remate y Luna evitó el tanto en la línea. Luego, a la media hora, Fernando Godoy se animó desde afuera y el travesaño le negó el grito. Era el mejor momento del Rojo.

Parecía que el flojo primer tiempo se iba en cero, pero a los 42m llegó la apertura del marcador: Salgueiro la tomó afuera del área, eludió a Battión y sacó un potente derechazo que se clavó bien arriba e hizo inútil la estirada de Navarro.

En el arranque del complemento, Independiente pasó del casi empate al segundo en contra en una ráfaga: a los 2m, Silvera –adelantado- exigió una buena respuesta de Cevallos, la pelota fue al córner, desde ahí salió rápido la Liga, Salgueiro se le escapó a Julián Velázquez y Miller Bolaños (había reemplazado a Luna) definió con categoría.

El Rojo se desesperó, fue a buscar ciego el descuento (equivocación que pudo haber pagado muy caro) y le regaló la contra al campeón, que empezó a hacer lo que mejor sabe hacer: cortar y salir rápido. Así, llegó el tercero: a los 11m, Barcos se metió en el área, lograron sacarle la pelota pero le quedó a Reasco, quien la metió junto al palo.

Era goleada y parecía que iban a llegar más, pero Independiente encontró rápidamente el descuento por Silvera (más de un metro en posición adelantada) y, a los 18m, llegó al segundo con un derechazo de Mareque que se clavó en el ángulo. Impensado para todos, arrancaba otro partido.

El local, golpeado, continuaba sin defender bien y Facundo Parra estuvo muy cerca de empatar después de un centro de Cabrera. Luego, Navarro realizó dos atajadas formidables ante un cabezazo de Barcos y un remate de Christian Lara. Barcos tuvo otra chance, pero los de Edgardo Bauza ya habían desaprovechado su momento. La Liga no lo cerró y todo quedó abierto. Independiente quedó vivo y, ahora, buscará aprovechar su momento.

Fuente : TyC Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario