INFO C.A.I. _ 08-12-2011

Campeón Copa Sudamericana 2010

CAMPEÓN COPA SUDAMERICANA 2010

16 TITULOS INTERNACIONALES ...

jueves, 4 de noviembre de 2010

COPA SUDAMERICANA // CUARTOS IDA //
DEP.TOLIMA (COL) 2 - INDEPENDIENTE 2
Rojo esperanza: empató en Colombia y sueñaIndependiente empató 2-2 ante el duro equipo de Deportes Tolima. Andrés Silvera, de penal, y Julián Velázquez anotaron para el Diablo. Medina y Marangoni marcaron para el local que estaba invicto en su casa. El Diablo definirá la serie en Avellaneda, donde le alcanzará hasta una igualdad.

El escenario era complicado. Independiente llegaba a Colombia para enfrentar a Deportes Tolima, líder del torneo de su país y ganador en todos los duelos de local en la Sudamericana. Y el Rojo, lejos de la pelea en el Apertura, apuntó los cañones a la Copa. Por eso, salió decidido a llevarse un resultado positivo y conquistó un 2-2 esperanzador.

A priori, Antonio Mohamed planteó un partido de igual a igual. El DT puso su esquema predilecto (3-4-1-2) y anticipó su saludable vocación ofensiva. Y en el primer tiempo casi todo le salió redondo. Manejó el balón, puso incómodo a su rival y comenzó a fortalecerse con el paso de los minutos. Y a los '30 dio el primer golpe. Silvera, de penal, marcó el 1-0.

Parecía encaminarse a una noche soñada, pero Wilder Medina aplacó el entusiasmo de Independiente. A los '43, con un toque exquisito, el jugador cafetero propinó un duro mazazo al Rojo, que se perfilaba para irse al descanso en ventaja. En el complemento, los del Turco sintieron el golpe y les costó volver al juego.

Sin brillo, Deportes Tolima empezó a generar peligro, se aproximó al arco del seguro Hilario Navarro y encontró rédito. A los '73, Rodrigo Marangoni le sacó brillo a su botín derecho, clavó un tiro libre medido y anotó el 2-1. Y ahí Independiente entregó sus últimas energías para torcer el rumbo del juego.

Con empeño, el Diablo logró un valioso empate. A diez minutos del final, el Cuqui Silvera le bajó la bola a Julián Velázquez y el defensor, como si fuese un nueve, sentenció la igualdad que le da tranquilidad al Rojo. Los conducidos por Mohamed saben que en Avellaneda les alcanzará inclusive una igualdad -hasta un 1-1 lo dejará en semifinale- para avanzar. Por eso, sueña con agrandar su vitrina internacional.


Fuente : Elargentino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario